Entierro de la Sardina

Entierro de la Sardina

A partir de las 18:30 horas Santa María de Guía celebra este viernes el Entierro de la Sardina con una gran comitiva fúnebre acompañada de la Comparsa Cubatao y las murgas Los Trapasones, Las Crazy Trotas, Las Lady's Chancletas y Los Chismosos.

A partir de las 23:00 horas la jornada festiva continuará con una Gran Verbena de Carnaval amenizada por el Grupo Arena y Dj's hasta las cuatro de la madrugada.


Santa María de Guía celebrará el Entierro de la Sardina este viernes, 26 de febrero, tras la suspensión del mismo el pasado domingo 14 debido a las malas condiciones meteorológicas, según ha informado la concejal de Fiestas del Consistorio guiense, María del Carmen Mendoza, quien anima “a todos y todas a disfrutar de este último acto de las carnestolendas guienses, empañados este año por el mal tiempo que hemos sufrido pero siempre con una extraordinaria respuesta por parte del público en aquellos que sí hemos podido celebrar”, indicó.

De esta forma, está previsto que la comitiva fúnebre parta este viernes, a las seis y media de la tarde, desde el inicio de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia para recorrer la zona de Las Huertas, Marente y la avenida Lomo Guillén hasta llegar a la Plaza Grande.

La Sardina y el cortejo de viudas y demás doloridas estará acompañado por la Comparsa “Cubatao” y la batucada 'Tío Blas', las tres murgas ganadoras del Concurso celebrado el pasado fin de semana en el municipio: “Los Trapasones”, “Las Crazy Trotas” y “Las Lady's Chancletas” y la murga “Los Chismosos”.

Una vez llegados al frontis de la Iglesia, sobre las 19:30 horas, se procederá a la quema de la Sardina y la fiesta continuará en la Plaza Grande con la actuación de la Comparsa “Cubatao”, la murga “los Chismosos” y Dj's carnavalero.

A partir de las 23:00 horas la jornada festiva continuará con una Gran Verbena de Carnaval amenizada por el Grupo Arena y Dj's hasta las cuatro de la madrugada, hora en la concluirán por este año las fiestas carnavaleras del municipio.