Oficina de Turismo

Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo de Santa María de Guía se encuentra en el número 7 de la calle San José, en el mismo Casco Histórico de la ciudad, en uno de los laterales de la iglesia.

Está ubicada en el mismo edificio del siglo XVII donde nació el artista guiense Néstor Álamo y que alberga también el museo que lleva su nombre. Se trata de una vivienda tradicional canaria de estilo señorial, construida a mediados de 1700 y ampliada en el siglo XIX. En ella destacan su fachada donde se observa un amplio marco de cantería, mustra del típico frontis grancanario, y su patio interior, también tradicional canario, con escalera lateral.


Servicios

El principal servicio de la Oficina de Turismo de Santa María de Guía es el de facilitar al visitante información turística integral del municipio y de la isla de Gran Canaria relacionada con los recursos turísticos, restauración, transporte, alojamiento, servicios, monumentos, espectáculos y otras actividades relacionadas con el turismo y con el ocio, teniendo como objetivo fundamental el de favorecer la visita y mejorar la satisfacción del usuario al complacerle en sus demandas de información. 

Como servicios complementarios a los de información turística están los de visitas guiadas al Casco Histórico para grupos y previa reserva. Aquí también es posible concertar las visitas guiadas para los principales centros turísticos del municipio: Cenobio de Valerón, Casa del Queso y Museo Néstor Álamo.


Horario

La Oficina de Información Turística de Santa María de Guía está abierta al público en horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.


Ubicacion

 


Distintivo de Calidad

Desde el año 2011 la Oficina de Información Turística de Santa María de Guía cuenta con el distintivo de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en el Destino) que acredita el cumplimiento de una serie de requisitos orientados a una mejor satisfacción del usuario y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.