El municipio acogerá este verano el Campus de Baloncesto Ó

El municipio acogerá este verano el Campus de Baloncesto Óscar Alvarado Guía 2017

Se celebrará del 4 al 9 de julio en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva


Santa María de Guía acogerá este verano la tercera edición del Campus de Baloncesto Óscar Alvarado Guía 2017 que se celebrará en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero del 4 al 9 de julio y que fue presentado hoy en las Casas Consistoriales por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez; el jugador Óscar Alvarado, y el director general del Campus, Jaime Pérez. Este evento deportivo está organizado por Basketdiver, el equipo Cenobio Valerón Baloncesto Guía, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía a través de la Sociedad Municipal de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria.

Baloncesto y diversión será una cita obligada en Santa María de Guía el próximo mes de julio bajo la tutela de una de las mayores estrellas del baloncesto canario, Óscar Alvarado. El Campus de Baloncesto Oscar Alvarado Guía 2017 es un proyecto consolidado que forma parte de Basketdiver y Cebasketcamp, eventos que iniciaron su andadura en el verano de 2012.

La inscripción para este Campus permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio. Se ofertan 50 plazas para jugadores en régimen interno y 50 plazas para externos (a partir de 6 años).

El alcalde, Pedro Rodríguez señaló en su intervención que el apoyo a este evento se enmarca “en nuestra apuesta decidida por el deporte como medio para educar y fomentar valores entre los más jóvenes y, para nosotros supone un inmenso orgullo respaldar un evento que cuenta con todo un referente del baloncesto canario como es Óscar Alvarado del que, estoy seguro, los participantes podrán aprender no sólo cuestiones técnicas sino también de las extraordinarias cualidades como persona que le han llevado hasta donde hoy está”, explicó.

Esta iniciativa, subrayó el alcalde, “pone al alcance de los más jóvenes de nuestro archipiélago y en especial, por su cercanía, a los de nuestro municipio y del resto de la Comarca Norte, un interesante proyecto formativo donde se unen deporte y ocio”, destacó. Asimismo felicitó a los organizadores y al resto de colaboradores por su ayuda y aportación “esperando que los participantes aprovechen su estancia aquí para conocer nuestro municipio y disfrutar de todo lo que aquí podemos ofrecerles”, concluyó.

Por su parte Óscar Alvarado se mostró muy satisfecho de participar en este proyecto porque se siente, dijo, “orgulloso de poder contar con este Campus en Santa María de Guía de Gran Canaria”. Y quiso recordar las palabras que expresó el año pasado al finalizar el campus: “me han ayudado más los niños a mi porque me han motivado para la campaña siguiente” y ese es su objetivo señaló, “estar una semana de trabajo intensivo en este Campus tecnificando y compartiendo los conocimientos adquiridos durante la temporada”, indicó.

Por su parte el director del Campus, Jaime Pérez, presidente también del Cenobio Valerón Baloncesto Guía, manifestó que “este campus ha ido creciendo cada año, en el que nuestro objetivo es trabajar la tecnificación, mejorando sus aptitudes y actitudes y por supuesto, que se diviertan”. Y espera que iniciativas como ésta ayuden a crear más afición al baloncesto en la zona Norte de Gran Canaria y se mostró muy satisfecho de que este importante evento deportivo se celebre en Santa María de Guía.