El Ayuntamiento de Guía facilita transporte gratuito para l

El Ayuntamiento de Guía facilita transporte gratuito para las personas que quieran asistir el próximo jueves a la proyección de la película "Coría y el Mar"

La entrada-donación es de 5 euros y la recaudación se destinará al proyecto Vacaciones en Paz a través del cual miles de niños saharauis pasan el verano acogidos por familias españolas


Las Concejalías de Universidad Popular y Bienestar Social ofrece a las personas del municipio que lo deseen transporte gratuito para asistir el próximo jueves, 8 de junio, a la proyección de la película “Coría y el Mar” que se proyecta en los Multicines Monopol de la capital grancanaria. La salida desde Guía será a las 18:00 horas y la entrada-donación es de 5 euros. La recaudación se destinará al proyecto Vacaciones en Paz a través del cual miles de niños saharauis pasan el verano acogidos por familias españolas.

“Coría y el Mar” es un proyecto que data de 2010, cuando la directora, Diana Nava, tras la edición de Fisahara de ese año, se planteó rodar un film mostrando la realidad de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados.

Así nació esta película, grabada en los campamentos saharauis de Daila y Smara, y en las ciudades españolas de Valencia, Vitoria-Gasteiz y Conil, donde a través de las miradas de estas mujeres y sobre todo de la pequeña Coría, presenta un retrato de la realidad y las esperanzas femeninas en los campamentos del Sáhara.

Las personas interesadas pueden solicitar más información a través de los teléfonos 928 89 65 55, extensión 0262 (en horario de 9:00 a 13:00 horas) y también a través de la extensión 0576, en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas.