Guía dispondrá de cerca de 70 nuevas plazas de aparcamient

Guía dispondrá de cerca de 70 nuevas plazas de aparcamientos con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias para 2017

Esta actuación, destinada a impulsar la Zona Comercial Abierta incluye, además, la mejora de aparcamientos de 'Los Cañones'

En este 2017 se invertirán 590.000 euros en el municipio con cargo a los fondos del Fdcan


El Ayuntamiento de Guía y el Cabildo de Gran Canaria han acordado la financiación de diferentes obras en el municipio por valor de 590.000 euros a través de la anualidad correspondiente a 2017 del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, según recoge el convenio firmado el pasado viernes por el alcalde, Pedro Rodríguez, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Entre las actuaciones que se ejecutarán al amparo de este acuerdo se encuentra la ejecución de alrededor de 70 nuevos aparcamientos en la zona de San Sebastián y el acondicionamiento y mejora del ya existente en Los Cañones (449.523euros), por un lado y, de otro, la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas municipales (140.489 euros).

La ejecución de infraestructura de aparcamientos para la mejora del espacio público de la Zona Comercial Abierta de Guía se realizará en el margen derecho del Barranco de Las Garzas y lindante con la calle San Sebastián, con una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados, adquirida recientemente por el Ayuntamiento, donde se construirán aproximadamente 70 aparcamientos. La segunda actuación se llevará a cabo en Los Cañones, lugar donde ya existe una zona de 1.500 metros cuadrados destinada a aparcamientos, para unas 45 plazas, que se mejorará notablemente a través de esta inversión con el asfaltado, señalización e iluminación del mismo.

Este proyecto, señala el alcalde, Pedro Rodríguez, “se ejecutará en dos espacios estratégicos por su localización, próximos tanto al casco histórico como a la nueva zona comercial de Las Huertas, lo que supondrá sin duda un importante estímulo e impulso para el sector comercial de nuestro municipio”, indicó.

En cuanto a la segunda de las actuaciones previstas para esta anualidad se encuentra la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones deportivas municipales, las obras proyectadas consisten en renovar la iluminación existente en el pabellón deportivo Beatriz Mendoza Rivero por iluminación leds y, además, sustituir los proyectores de halogenuro metálico en los campos de fútbol de La Atalaya y Guía. Estas actuaciones permitirán un doble ahorro, ya que por un lado permitirán reducir el consumo a la vez que disminuirá el coste de potencia contratada.