Fin de semana festivo en los barrios de Hoya de Pineda, La A

Fin de semana festivo en los barrios de Hoya de Pineda, La Atalaya y Tres Cruces

Este fin de semana se celebrará una gran variedad de actos con motivo de las fiestas patronales de los distintos barrios del municipio,


Este fin de semana se celebrará una gran variedad de actos con motivo de las fiestas patronales de los distintos barrios del municipio, una agenda festiva que da comienzo en la noche de este viernes, con el arranque de las fiestas en Hoya de Pineda, en honor a San Antonio de Padua, con la lectura del Pregón a cargo de José García Moreno, Técnico de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar. El acto, que dará comienzo a las 21:00 horas, será presentado por el director de Onda Canaria Radio, Antonio Díaz, y contará con la actuación del grupo Los Centrales.

También mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, Hoya de Pineda celebrará la Romería-Ofrenda a San Antonio, una jornada festiva que continuará con un Baile de Taifa en el que participarán las agrupaciones folclóricas Farallón de Tábata, Noroeste Guiense y Guacimara del Mar. Ya el domingo, a partir de las diez de la mañana habrá un Torneo de Futbito, se celebrará también la final del Campeonato de Subastado y por la tarde, a partir de las cinco, se podrá disfrutar de una gran Fiesta Infantil en la plaza.

Recordar asimismo que mañana sábado dan comienzo las fiestas de La Atalaya en honor a San Pedro, con el Izado de banderas y lanzamiento de voladores a las doce del mediodía. Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la lectura del Pregón a cargo de José Manuel Santana, miembro de la Corporación guiense, un acto que contará además con la proyección del audiovisual “Origen e Historia de las Carrozas en La Atalaya” y donde se podrá disfrutar además de las actuaciones de diversos artistas.

Y finalmente el barrio de Tres Cruces se engalanará también mañana sábado con motivo de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de María, y el domingo, a partir de las 11:00 horas, se podrá disfrutar de una exhibición ecuestre a cargo de la Asociación Amigos de los Caballos y Cuadras Godoy.