San Felipe y Roque Prieto cuentan desde hoy y hasta el próx

San Felipe y Roque Prieto cuentan desde hoy y hasta el próximo 10 de septiembre con Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático

Se contará con 4 socorristas, una moto acuática de rescate, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de buceo


La playa de San Felipe y las piscinas naturales de Roque Prieto contarán este año nuevamente, desde hoy y hasta el próximo 10 de septiembre, con un Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático. El Ayuntamiento de Guía ha contratado los servicios de la empresa Samur Canarias S.L para realizar las labores preventivas, de vigilancia y salvamento en las dos zonas de baño principales con las que cuenta el litoral guiense.

La concejal de Playas, Leticia García, estuvo hoy en la presentación de la infraestructura y los servicios que prestará esta empresa a lo largo de los próximos meses. En el acto, celebrado en San Felipe, estuvieron presentes también José Francisco Alemán Beltrán, de la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Santa María de Guía; el director de la empresa Samur Canarias, Miguel Beltrán, y el presidente de la asociación de vecinos Valerón, César Medina Rosales.

El servicio contará con 4 socorristas -dos en Roque Prieto y 2 en San Felipe-, dos torres de vigilancia, una moto acuática de rescate, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de buceo.

Además de garantizar la seguridad de los bañistas, explicó Leticia García “a través de la prestación de este servicio, y en estrecha colaboración con la empresa, pretendemos lograr poco a poco que los ciudadanos adquieran también hábitos correctos en cuanto a seguridad y prevención cuando están en la playa, evitando posibles situaciones de riesgo que pueden derivar en algo más grave”, señaló.