La Laguna de Valleseco acoge mañana el "X Encuentro de Equi

La Laguna de Valleseco acoge mañana el "X Encuentro de Equinoterapia, Juegos y Deportes Autóctonos para personas con discapacidad"

Participarán en torno a 500 personas de un total de 19 centros de atención a personas con discapacidad de toda Gran Canaria


La Laguna de Valleseco acogerá mañana jueves, a partir de las 10:30 horas, el “X Encuentro de Equinoterapia, Juegos y Deportes Autóctonos para Personas con Discapacidad”, un evento organizado por la Asociación Compsi, que preside el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el Ayuntamiento de Valleseco, en el que está prevista la participación de alrededor de medio millar de personas.

Participarán en este Encuentro un total de 19 centros de atención a personas con discapacidad de 16 municipios de Gran Canaria: Concretamente los de Centros Ocupacionales de Gáldar, Agüimes, Guía, Santa Brígida, Moya, Arucas, Valleseco, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Firgas, Teror, el CAMP Obispo Padre Cueto, el CADF, de Arucas, y ASDOWNSUR, ADEPSI, APROSU, Casa Virgen del Pino Cruz Blanca, ASPACE, asociaciones de la isla de Gran Canaria.

Esta iniciativa, que llega este año a su décima edición, tiene entre sus objetivos fomentar y promover las actividades físico-deportivas en el medio natural, practicar juegos y deportes autóctonos canarios además de dar a conocer la equitación como medio rehabilitador adaptado a las personas con discapacidad.

Colaboran para su celebración el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Fundación La Caixa, el Centro Hípico de Orlando Pérez, además de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

PROGRAMA

10:00 a 10:45h: Llegada de los Centros participantes.

10:45 a 11:15h: Inauguración.

11:15 a 13:50h: Desarrollo de las actividades.

Circuito de Equinoterapia, Juegos y Deportes autóctonos. Constará de 12 estaciones en las que se realizarán actividades como la pina, lucha del garrote, petanca, lucha canaria, el calabazo, arrastre de ganados juegos tradicionales como el pañuelito, brilé, y tangana.

13:50 a 16:30h: Almuerzo y convivencia.