La Plaza de San Roque acoge este jueves el inicio del ciclo

La Plaza de San Roque acoge este jueves el inicio del ciclo itinerante "Cine de una isla de verano" con la película "Aliados"

El viernes se proyectará la película 'Un monstruo viene a verme', también en San Roque, y el sábado 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en la Plaza de Las Huertas


Este jueves, 20 de julio, llega a Guía el ciclo itinerante “Cine de una Isla de Verano” con la película ‘Aliados', de Robert Zemeckis, que se proyectará en la Plaza de San Roque a las 21:15 horas. Este ciclo traerá también al municipio las cintas 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, que se podrá disfrutar el viernes 21, también en la Plaza de San Roque, y concluirá el sábado 22 con el filme 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' de David Yates, en la Plaza de Las Huertas. Las tres películas se exhibirán de manera gratuita y darán comienzo a las 21:15 horas.

La iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’ que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que dirige Carlos Ruiz, se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de la Isla, bajo la coordinación del centro Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo.

PELÍCULAS

‘Aliados’, de Robert Zemeckis, es un thriller romántico rodado en parte en Gran Canaria durante 2016 que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial cuya historia escribe Steven Knight y protagonizan los actores Brad Pitt y Marion Cotillard. En el Marruecos de 1942, Max Vatan (Brad Pitt), agente del Servicio de Inteligencia canadiense, conoce a una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión secreta tras las líneas enemigas.

La pareja se reúne en Londres, se casa y, finalmente, tiene una hija. Su relación es profunda pero una amenaza se cierne sobre ella. La guerra crea una brecha entre ambos, cuando Vatan se da cuenta de que es posible que su amada Beausejour sea una agente encubierta que trabaja para los alemanes. Es cuando Vatan se ve sometido a una presión insoportable al tener que elegir entre matar a Beausejour él mismo o ser ejecutado por negarse a obedecer las órdenes. Convencido de la inocencia de su mujer, se lanza a una peligrosísima misión para limpiar su nombre.

También este ciclo incluye el éxito y tercer largometraje de Bayona, ‘Un monstruo viene a verme’, la película más vista en España el año pasado con una recaudación de más de 26 millones de euros. 'Un monstruo viene a verme' fue la gran triunfadora la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de los 12 premios a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor director para Juan Antonio Bayona.

Interpretada por un portentoso Lewis MacDougall, Liam Neeson y Sigourney Weaver. Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ está dirigida por David Yates. A partir de un guion original de la autora, J. K. Rowling, la película, ambientada en el Nueva York de mediados de los años 20, propone una lectura de América como territorio donde la eclosión industrial libra un pulso con un sustrato mágico condenado a la segregación y asediado por una caza de brujas moral. La citada cinta coloca el asombro digital último modelo al servicio de la recuperación de un añorado cine infantil.

La historia de la película comienza en 1926, cuando Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Rowling explicó en su día que se había inspirado en el auge del ‘populismo’ de los últimos años para escribir el guion y su productor, David Heyman, dijo que la película trataba “sobre tolerancia e intolerancia”.