La III Clásica Ciudad de Guía, prueba puntuable para la XI

La III Clásica Ciudad de Guía, prueba puntuable para la XIV Copa Clásica Islas Canarias y la XI Copa Clásica Gran Canaria, se celebrará los días 4 y 5 de agosto

La prueba fue presentada anoche en la Casa de la Cultura de esta Ciudad
El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de julio


Guía acogerá los días 4 y 5 de agosto la Tercera Clásica Ciudad de Guía, evento de regularidad para vehículos históricos que será la cuarta prueba puntuable para la XIV Copa Clásica Islas Canarias y la cuarta prueba también de la XI Copa Clásica Gran Canaria de la presente temporada. Nuevamente será puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria, y por segunda vez consecutiva será puntuable para la Copa Clásica Islas Canarias.

La III Clásica Ciudad de Guía, organizada por la Escudería Faroga con la colaboración del Ayuntamiento de Guía y un amplio número de patrocinadores, fue presentada anoche en la Casa de la Cultura de esta Ciudad en un acto que contó con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez, el presidente de Faroga, Marcos González, su vicepresidente, Braulio Falcón; Rayco Jiménez en representación de las empresas patrocinadoras y Germán Rodríguez, responsable del rutómetro.

Se mantendrá como punto de salida la céntrica calle de la Urbanización Las Huertas delante del Centro de Salud, tanto para las verificaciones como para la salida nocturna del viernes y la del sábado, con final el viernes en la zona industrial del municipio.

La etapa del viernes será de 125 kilómetros y la etapa del sábado de 158 kilómetros, finalizando en la zona que delimita los municipios de Guía y Gáldar, en la finca del Grupo Tiscamanita, donde se dará un almuerzo y tendrá lugar la entrega de trofeos. El recorrido será totalmente lineal, por carreteras principales, y en esta edición con tan solo 4 kilómetros de caminos vecinales en toda la prueba. Casi el 96% del recorrido es regularidad y el recorrido de la prueba discurre por seis municipios de la Isla. El nivel de dificultad será relativamente bajo, no exento de sorpresas. Se establecen una sola media de velocidad pero accesible para todo tipo de vehículos. El cronometraje se realizará con el sistema de GPS.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán el viernes de las 17 a las 19 horas, para dar la salida oficial a las 20:15. Tras recorrer 125 Kilómetros, en 4 tramos de regularidad, concluirá la primera etapa. El sábado se volverán a concentrar los vehículos participantes entre las 9 y las 10:00 para dar la salida a la segunda etapa a las 10:30 para recorrer en dos secciones los 141 kilómetros restantes, llegando al lugar del almuerzo a las 14:00 para el almuerzo y proceder a la entrega de trofeos a las 16:00 horas.

El periodo de inscripción ya se encuentra abierto y su plazo finaliza el próximo 31 de julio. Hasta el momento se han inscrito 36 participantes.