Los jóvenes del municipio que deseen asistir al Parque Gran

Los jóvenes del municipio que deseen asistir al Parque Grancaventura para celebrar el Día Internacional de la Juventud pueden inscribirse hasta el 9 de agosto en la concejalía de Juventud de este ayuntamiento

El acto está organizado por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arucas

La inscripción y el transporte son gratuitos e incluye numerosas actividades y talleres lúdicos, culturales, de multiaventura y deportivos


La Concejalía de Juventud informa que ya se encuentra abierto en este Departamento el plazo de inscripción para los jóvenes del municipio, de entre 14 y 30 años, que deseen asistir el próximo 19 de agosto al Parque Grancaventura de Arucas para celebrar el Día Internacional de la Juventud en un acto organizado por el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arucas.

Los jóvenes de Guía que deseen participar pueden inscribirse hasta el miércoles 9 de agosto en el Departamento de Juventud, ubicado en la C/ Santiago Betancort Brito, 4, frente a la Biblioteca Municipal. Más información a través del correo juventud@santamariadeguia.es o llamando al teléfono 928 89 65 55 Extensión 0202. Las plazas son limitadas y se establecerán por riguroso orden de inscripción.

Este acto ofrece la oportunidad de participar en diferentes actividades educativas, culturales, de multiaventura, lúdicas y deportivas, todas de carácter gratuito, incluido el transporte desde Guía hasta Arucas.

El programa de actividades también incluye talleres y dinámicas de grupos para promover el compromiso y la implicación de los jóvenes en el mantenimiento de la paz y la seguridad.

Los objetivos del acto son promover el ocio activo y creativo frente al ocio pasivo y consumista, y propiciar el descubrimiento y desarrollo de aficiones saludables para evitar conductas de riesgo para la salud.

Además persigue fomentar el conocimiento y disfrute de diferentes modalidades deportivas y expresiones culturales y artísticas, y la generación de hábitos deportivos y culturales que contribuyan a su formación integral, además de favorecer la interrelación entre jóvenes de diferentes municipios de Gran Canaria.