El Parque Urbano del Bardo cuenta con tres nuevos árboles d

El Parque Urbano del Bardo cuenta con tres nuevos árboles donados por un vecino del municipio

Se trata de una magnolia grandiflora, un baobab y un tamarindo


El Parque Urbano del Bardo cuenta con tres nuevos árboles donados por el vecino del municipio José Agustín Álamo de su finca particular. Se trata de una magnolia grandiflora (de 15 años), un baobab (de casi diez años) y un tamarindo, según ha informado la concejal de Medio Ambiente, Leticia García.

El trasplante de estos tres ejemplares se realizó por parte de la Concejalía de Medio Ambiente en días pasados desde la finca situada en el barranco de Guía hasta este nuevo parque urbano del municipio.

La responsable municipal ha destacado la importancia de este tipo de acciones “que dan muestra del interés y el compromiso cada vez mayor de nuestra sociedad por conservar y proteger nuestro patrimonio natural y agradezco de forma especial este gesto del vecino de nuestro municipio que considero es un magnífico ejemplo para todos”, señaló.

Estos ejemplares vienen a sumarse a otros árboles singulares que se encuentran en este parque en el que también destaca un magnífico ejemplar de drago, con una edad aproximada de entre 60 y 70 años, trasplantado a la entrada de este lugar desde el jardín del antiguo Instituto de Guía donde se encontraba desde la década de los 50 del pasado siglo.

El Parque Urbano del Bardo, de más de 9.000 metros cuadrados, está ubicado en un enclave de alto valor estratégico del municipio, junto al Mercado Agrícola, entre el casco de la Ciudad y los barrios de La Atalaya y Becerril.  

Galería de fotos