Pasacalles de papagüevos y lucha canaria para medio centena

Pasacalles de papagüevos y lucha canaria para medio centenar de jóvenes estudiantes europeos

Los jóvenes fueron recibidos por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, en un acto celebrado en las Casas Consistoriales en el que además fueron agasajados con una rica degustación de Queso de Guía


El albergue de Guía acoge estos días a medio centenar de estudiantes universitarios de 20 nacionalidades europeas, junto a otros 15 canarios voluntarios de la delegación AEGEE-Las Palmas y organizadores de la Summer University, que se encuentran de visita en Gran Canaria.

Los jóvenes fueron recibidos por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, en un acto celebrado en las Casas Consistoriales en el que además fueron agasajados con una rica degustación de Queso de Guía.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en este municipio, este grupo de estudiantes pudo disfrutar de un divertido Pasacalles de Papagüevos por las calles del casco histórico y también, de la mano del Club de Lucha Canaria Ramón Jiménez, pudieron descubrir la singularidad del deporte vernáculo durante una exhibición celebrada en el terrero de lucha Fernando Navarro Valle.

AEGEE-Las Palmas es la sede local de la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes de Europa, con más de 13.000 miembros en 40 países. Impulsora del programa Erasmus, entre otros proyectos, AEGEE persigue promover una Europa sin fronteras, diversa y democrática, donde los jóvenes tengan un papel activo. Este proyecto cuenta también con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Galería de fotos