Este jueves finaliza el plazo de inscripción para participa

Este jueves finaliza el plazo de inscripción para participar en el concurso de ideas para la mejora arquitectónica y paisajística de las Plazas del Conjunto Histórico de Guía

El primer premio está dotado con 30.000 euros


Este jueves, 21 de septiembre, finaliza el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Ideas del Proyecto de Mejora Arquitectónica y Paisajística de las Plazas del Conjunto Histórico de Guía, promovido por el Ayuntamiento de esta Ciudad y dotado con un primer premio de 30.000 euros.

En el proceso participativo “Las Plazas que sueñas, creas y vives”, puesto en marcha a finales del pasado año a través de la Concejalía de Participación Ciudadana fueron seleccionadas un total de 70 propuestas que se han convertido en el comienzo de la revitalización del conjunto de las plazas históricas de la Ciudad.

Debido a la cantidad y diversidad de propuestas ciudadanas integradas dentro del programa de Intervención Arquitectónica y Paisajística, el Consistorio guiense ha convocado este Concurso de Arquitectura que tiene como base principal dar coherencia espacial, arquitectónica y técnica a las propuestas seleccionadas, de manera que aporte visiones novedosas y múltiples que enriquezcan el proceso participativo y la solución final a las demandas y expectativas creadas durante éste.

La convocatoria de este Concurso, las bases y documentación necesaria para participar en la licitación, están disponibles en la web municipal www.santamariadeguia.es, en el 'Perfil del Contratante'. Los datos relativos al espacio donde se realizará la actuación se pueden consultar en el enlace http://bit.lv/2uSvdJe.

A través de este Concurso se seleccionará la propuesta que, dentro de un razonable y equilibrado coste económico y en el plazo definido por sus bases, aporte la mejor calidad técnica y profesional para la mejora arquitectónica y paisajística de las Plazas del Conjunto Histórico de la Ciudad de Guía, así como la adjudicación al autor de la propuesta que resulte ganadora del contrato para la redacción del proyecto básico.

Teniendo en cuenta que el concurso está dirigido a desembocar en un proyecto para cuya redacción es necesario estar en posesión del título de arquitecto, podrán concurrir a él todos los arquitectos, españoles o no, que se encuentren facultados legalmente para ejercer la profesión en el territorio español, y que no se encuentren incursos en ninguna causa de incompatibilidad.

Podrán participar individualmente o formando equipos multidisciplinares, o personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso, siempre y cuando el director de equipo o el encargado de dirigir los trabajos sea un arquitecto.

Cada participante sólo podrá formar parte de un único equipo, bien sea como titular o como colaborador y sólo podrá presentar una propuesta.