El Museo Néstor Álamo cierra sus puertas hasta finales de

El Museo Néstor Álamo cierra sus puertas hasta finales de año por obras de conservación y mantenimiento

La Oficina Municipal de Turismo, situada en su planta baja, se traslada a la Casa de la Cultura hasta su reapertura


El Museo Néstor Álamo cierra sus puertas desde hoy hasta finales de este año debido a las obras de conservación y mantenimiento que se van a ejecutar en el edificio a lo largo de los próximos meses, una actuación que se ejecutará a través de la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Guía a la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria por importe de 30.000 euros. La Oficina de Turismo Municipal, situada en la planta baja de este edificio, se traslada a la Casa de la Cultura, en la calle Canónigo Gordillo 22, hasta la finalización de los trabajos.

A finales del pasado año se realizó en el Museo una primera fase de obras de conservación y mantenimiento para resolver la falta de impermeabilidad en caso de lluvia de su cubierta y se llevó a cabo además el tratamiento de las maderas de este inmueble.

El proyecto de esta segunda fase, redactado por la Oficina Técnica Municipal, pretende fundamentalmente intervenir en los acabados actualmente deteriorados de los muros, suelos, techos y carpinterías mediante la aplicación de pinturas y barnices adecuados, así como en la reparación de los elementos de iluminación.

El Museo Néstor Álamo está ubicado en la casa natal del compositor e investigador guiense, una edificación del siglo XVII con ampliación lateral del XIX. Es un ejemplo de arquitectura tradicional grancanaria con estilo señorial y se encuentra situado en la esquina entre las calles San José y Canónigo Gordillo.