Guía será el anfitrión, este viernes, del XIX Encuentro d

Guía será el anfitrión, este viernes, del XIX Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria

Guía será este viernes el municipio anfitrión del XIX Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, un evento que se celebrará en esta edición centrado en el tema “Nuevos espacios, nuevos usos”.


Guía será este viernes el municipio anfitrión del XIX Encuentro de Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, un evento que se celebrará en esta edición centrado en el tema “Nuevos espacios, nuevos usos”y al que está prevista la asistencia de más de medio centenar de archiveros de toda Gran Canaria.

Presidida por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, la apertura se celebrará a las 9:30 horas en la Casa de la Cultura de esta Ciudad (C/ Canónigo Gordillo 22) y contará con las intervenciones del viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y el archivero- bibliotecario municipal de Guía, Sergio Aguiar Castellano.

Este decimonovena edición contará con una Ponencia, “Del escaparatismo al vaciado. Nuevos rincones de la Biblioteca”, a cargo de Florencia Corrionero, bibliotecaria, gestora cultural y docente; y dos Comunicaciones: “Rehabilitación y adaptación de espacios en la Biblioteca Insular de Gran Canaria”, a cargo de Nieves Pérez Moreno, e “IDEALAB: Una apuesta de futuro en la Biblioteca Municipal de Arucas” por Domingo Rodríguez Navarro.