El proyecto "Barrios Orquestados" abrirá con su espectácul

El proyecto "Barrios Orquestados" abrirá con su espectáculo musical el programa de actos del Día Internacional de la Infancia en Guía

Una actuación que se podrá disfrutar en la Plaza Grande de la Ciudad a partir de las 18:00 horas.


Guía celebrará el Día Internacional de la Infancia con un programa de actividades que dará comienzo el próximo viernes 27 de octubre con el espectáculo musical que ofrecerá el centenar de niños y niñas que forman parte del proyecto 'Barrios Orquestados', una actuación que se podrá disfrutar en la Plaza Grande de la Ciudad a partir de las 18:00 horas.

Barrios Orquestados es un proyecto social y pedagógico a través de la música que ha recibido en los últimos años un gran reconocimiento. Es un proyecto que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de la capital de la isla que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural, donde la cultura no llega por diferentes motivos.

El programa de actividades del Día Internacional de la Infancia, organizado por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Naiara del Pino, continuará el próximo 3 de noviembre con una interesante charla sobre el Síndrome de Asperger y TDAH, a cargo de Esther Moreno, pedagoga y fundadora del Gabinete Activa Educa, en la Casa de la Cultura, de 17:30 a 19:30 horas.

Entre las propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Infancia destaca asimismo el taller de yoga para niños y niñas que se celebrará el 10 de noviembre en la sede de la Universidad Popular (Edificio Multiusos de San Roque), una actividad en la que se trabajará con los pequeños técnicas de meditación, concentración y relajación.