Los alumnos del CEIP Miguel de Santiago conocen los objetivo

Los alumnos del CEIP Miguel de Santiago conocen los objetivos para un Desarrollo Dostenible del Planeta

Los alumnos de 5 y 6º de primaria de este centro asistieron hoy a una exposición y talleres organizados dentro del Proyecto 'Guía Solidaria'


Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Miguel de Santiago, acompañados por sus profesores, asistieron hoy a la exposición y talleres organizados en torno a 'Los Objetivos para un Desarrollo Sostenible' en la sede de la Universidad Popular, una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto 'Guía Solidaria' que coordina la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Ainhoa Martín.

La exposición y los talleres estuvieron a cargo de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias (CONGDCA), dos de cuyos representantes fueron los encargados de explicar a los alumnos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que comenzaron a gestarse en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro en 2012.

Los 17 Objetivos, explicaron, están interrelacionados, lo que significa que el éxito de uno afecta el de otros. En este contexto se señaló cómo la forma en que gestionamos nuestros frágiles recursos naturales repercute en la amenaza del cambio climático.

Durante los talleres se mostró a los alumnos que lo más importante de estos Objetivos es que invitan a todos y todas a crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para la humanidad. Para ello se abordó la importancia de lograr la igualdad de género, erradicar la pobreza y fomentar la paz para contribuir a reducir las desigualdades y a unas sociedades más inclusivas.