Igualdad pone en marcha el taller "De la Invisibilidad al pr

Igualdad pone en marcha el taller "De la Invisibilidad al protagonismo: referentes y modelos de mujeres"

Durante cuatro sesiones, un grupo de mujeres del ámbito rural recibirán un taller a través de una metodología participativa


La Casa de la Cultura de Guía acoge a partir de hoy el taller “De la invisibilidad al protagonismo: referentes y modelos de mujeres”, que tratará de rescatar y visibilizar a las mujeres rurales del municipio, referentes en distintos ámbitos a lo largo de la historia.

Durante cuatro sesiones, un grupo de mujeres del ámbito rural recibirán un taller a través de una metodología participativa. Se trata de un proyecto promovido por Aider Gran Canaria con el Instituto Canario de Igualdad en el que colabora el Ayuntamiento de Guía a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Naiara del Pino.

Esta iniciativa pone el acento en las mujeres rurales, a través de sus experiencias y conocimientos, trabajando el reconocimiento de los saberes como transmisoras y sustentadoras del patrimonio cultural rural.

A través de este taller se propone reconocer, recuperar y visibilizar las aportaciones económicas, culturales, emocionales y sociales de las mujeres rurales mayores, como una forma de recuperar la memoria histórica de mujeres referentes y al mismo tiempo como una acción de sensibilización en materia de género.

El taller se llevará a cabo con dinámicas de grupo para que las mujeres participantes reivindiquen tanto su posición y labor en la historia del municipio, como la de otras mujeres que ya no están y jugaron un papel importante que nunca les fue reconocido.