El 2 Memorial, Fernando Guerra, contó con las brillantes ac

El 2 Memorial, Fernando Guerra, contó con las brillantes actuaciones de las Corales Polifónicas de Gáldar y la de Aparejadores de Gran Canaria

Magnífico espectáculo musical el que ofrecieron las Corales Polifónicas de Gáldar y la de Aparejadores de Gran Canaria durante el 2º Memorial 'Fernando Guerra' celebrado el pasado sábado en el Teatro Hespérides de Guía


Magnífico espectáculo musical el que ofrecieron las Corales Polifónicas de Gáldar y la de Aparejadores de Gran Canaria durante el 2º Memorial 'Fernando Guerra' celebrado el pasado sábado en el Teatro Hespérides de Guía.

La segunda edición de este Encuentro Coral dio comienzo con la lectura de la semblanza del desaparecido tenor guiense a cargo de la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, quien recordó su papel como cofundador de la Coral “Camilo Saint Saëns”, de la que fue su primer director, además de su destacada labor en numerosas iniciativas y proyectos culturales en el municipio a lo largo de varias décadas. Tras las palabras de reconocimiento y homenaje al artista guiense dio comienzo el Concierto bajo la dirección -de ambos coros- de Edmundo Domínguez del Río Sánchez.

La primera en actuar fue la Coral Polifónica de Gáldar con un repertorio centrado en música renacentista, actuación a la que siguió la de la Coral de Aparejadores que interpretó varios temas culminando su actuación con el conocido título 'Islas Canarias'.

Como pieza central del espectáculo, ambos Coros, acompañados por una pequeña orquesta sinfónica, interpretaron “Rapsodia para un guanarteme cautivo” de Celso Martín de Guzmán con música de Edmundo Domínguez del Río Sánchez.

Como colofón a esta segunda edición del Memorial 'Fernando Guerra', ambos Coros interpretaron varios villancicos además de un tema propio del director de ambas corales, cerrando así una actuación que recibió una calurosa ovación del público presente.