Una veintena de usuarios del Centro Ocupacional Santa María

Una veintena de usuarios del Centro Ocupacional Santa María de Guía se forman como ayudantes de cocina

Esta formación se complementa con un entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral de cara a conseguir la integración de sus participantes en el mundo laboral.


Una veintena de usuarios del Centro Ocupacional Santa María de Guía participan en el Proyecto “Recetas Capaces” destinado a formar a personas con discapacidad como Ayudantes de Cocina. Esta formación se complementa con un entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral de cara a conseguir la integración de sus participantes en el mundo laboral.

Para lograr este proceso de integración, este proyecto cuenta con un proceso de intermediación entre los usuarios, las familias y empresarios del sector de la hostelería para incrementar las posibilidades futuras de inserción en el mercado laboral, según informan desde la Asociación Compsi desde donde se ha puesto en marcha esta iniciativa que financia el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo.

El alcalde de Guía y presidente de la Asociación Compsi, Pedro Rodríguez, visitó a los participantes en este proyecto que se realiza en las instalaciones del Centro Ocupacional Santa María de Guía, destacando la importancia de este tipo de iniciativas por cuanto suponen de ayuda e impulso “para lograr que personas con capacidades diferentes puedan no sólo asumir mayores cotas de autonomía personal sino incluso cuenten con posibilidades de incorporarse al mundo laboral”, subrayó.