La Marcha Radetzky cerró el Concierto de la Banda de Músic

La Marcha Radetzky cerró el Concierto de la Banda de Música "Ciudad de Guía" en el inicio de las Fiestas Navideñas

Un año más, el Concierto de Navidad que la Banda de Música de las Escuelas Artísticas “Ciudad de Guía” ofreció en la Iglesia entusiasmó al público que llenaba el templo para disfrutar del gran espectáculo ofrecido bajo la dirección de Javier Rodríguez Mendoza.


La música fue la gran protagonista de los actos que se celebraron en el municipio durante este fin de semana con motivo de las fiestas navideñas. Un año más, el Concierto de Navidad que la Banda de Música de las Escuelas Artísticas “Ciudad de Guía” ofreció en la Iglesia entusiasmó al público que llenaba el templo para disfrutar del gran espectáculo ofrecido bajo la dirección de Javier Rodríguez Mendoza.

El Concierto de este año se abrió con la pieza Destello del Alba de Ferrer Ferrán y contó en su programa con obras como El Fantasma de la Ópera y Danubio Azul junto a piezas tan conocidas como la banda sonora de Frozen y donde no faltaron una cuidada selección de villancicos como A Most Wonderful Christmas, Feliz Navidad y A Christmas Carol Fantasy. Tras la fuerte ovación del público, la Banda de Música obsequió a los presentes con la tradicional Marcha Radetzky que cierra el  Concierto de Año Nuevo de Viena y que este año puso el broche de oro también al Concierto de Navidad en la Iglesia de Santa María de Guía.

También los actos solidarios ocuparon gran parte del programa navideño de este fin de semana. Justo después del Concierto de la Banda, el Teatro Hespérides acogió la Gala Solidaria a favor de la Asociación Pequeño Valiente, un evento que contó con la presentación del grupo de rock 'The RockAfellas' entre las principales actuaciones de esa noche.

Y en el mismo escenario del Teatro Hespérides se celebró también el domingo por la tarde la Gala Solidaria organizada por Cruz Roja en el que se pudo disfrutar del espectáculo 'Raíces' de la Escuela de Danza de Alejandra Oderda, en el que se contó con una excelente recaudación gracias a las aportaciones del numeroso público que acudió a esta cita solidaria.

Y la buena música sonando a lo largo de toda esta semana con las audiciones y conciertos que ofrecerán el alumnado de las Escuelas Artísticas “Ciudad de Guía” y que se podrán disfrutar tanto en el salón de actos de las Escuelas Artísticas (Antiguo Instituto) como en el Teatro Hespérides hasta este miércoles 20.