La música góspel llega este jueves al Teatro Hespérides d

La música góspel llega este jueves al Teatro Hespérides de Guía de la mano de "Rainbow Gospel Choir"

Actuarán a las 20:00 horas, dentro del Programa de Actos de Navidad
La entrada es gratuita, hasta completar aforo


La música góspel llega este jueves al municipio de Guía de la mano de Rainbow Gospel Choir, el primer Coro de Canarias en transportar la música norteamericana a las islas. Actuarán a las 20:00 horas en el Teatro Hespérides dentro del programa de actos de Navidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El espectáculo que traen al Hespérides, “Rainbow Christmas”, abarca desde los clásicos navideños y espirituales más conocidos pasando por el góspel contemporáneo hasta llegar a las versiones de los temas pop más actuales. El show contiene los temas más representativos de navidad y villancicos tan conocidos como 'Silent Night', 'Jingle Bells' y 'All I want for Christmas is you'; clásicos de la música coral como 'Oh Happy Day', 'Hallelujah' y canciones de la música actual versionadas con el mejor sonido góspel. Un completo y original espectáculo con el que nadie quedará indiferente.

Rainbow Gospel Choir se fundó en el año 2007 por jóvenes artistas emprendedores, siendo así el primer coro de góspel del Archipiélago canario. Su repertorio está basado principalmente en el góspel contemporáneo, clásicos y espirituales, aunque gracias a su versatilidad tienen tendencias a otros estilos como el R&B, Pop y fusiones espectaculares como Tango, Dance o Salsa.

En 2008 fueron elegidos como primera agrupación española para participar en el “Gospel Canarias Festival” uno de los eventos más emblemáticos con los que cuenta Canarias, por su nivel de calidad y diversificación, pues a los mejores grupos y corales de este género se une el hecho de que se ofrece en varias islas, y distintos escenarios, compartiendo cartel junto a “Soweto Gospel Choir (Sudáfrica, ganadores de dos Grammys), Choir Conexión(Londres), Georgia Mass Choir (USA) y otras agrupaciones importantes a nivel mundial.

A finales de 2009 su primer trabajo discográfico “The Beginning” fue uno de los álbumes hechos en Canarias con ventas de más de 1.000 copias. “September” el clásico de Earth Wind & Fire versionado con ricas armonías y un toque fresco, fue su primer vídeo y single de este mismo, el cual tuvo y sigue teniendo gran éxito en los conciertos.

En 2011 deciden disolver el coro para trabajar en otros proyectos, aunque siguen haciendo conciertos de manera intermitente, cuando en 2013 vuelven a reunirse incorporándose a otra formación de estilo y sacando 2 álbumes más de bastante éxito.

A principios de 2017 y coincidiendo con el décimo aniversario deciden retomar el proyecto de “Rainbow Gospel Choir” y tomar esta década de vivencias, experiencias y aprendizajes para lanzar su nuevo proyecto que reunirá lo mejor de estos diez años con nuevas metas.