La Universidad Popular presenta un avance de la nueva progra

La Universidad Popular presenta un avance de la nueva programación para este curso

Destacan los nuevos cursos con reconocimiento oficial y los destinados a jóvenes para la obtención del Certificado de Educación Secundaria


La Concejalía de Juventud y Universidad Popular ofrece un avance de los cursos y talleres presenciales y en línea previstos hasta finales de junio de este año. En el programa de formación previsto para los próximos meses destacan “junto a los cursos gratuitos para facilitar a los jóvenes la obtención del Graduado en Educación Secundaria, el incremento de la oferta de cursos con reconocimiento oficial”, explicó la concejal, Ainhoa Martín, quien resaltó la importancia de que los interesados reserven su plaza para estos cursos lo antes posible vía online a través del siguiente enlace https://goo.gl/a2zhfs o descargando la ficha de preinscripción y matrícula de la web municipal www.santamariadeguia.es

Entre los cursos para la obtención del Graduado en Educación Secundaria, éstos de carácter totalmente gratuito, figuran los de 'Ofimática Básica', 'Herramientas sociales en Internet', 'Ordenadores y Redes' y 'La Imagen Digital'.

Los cursos 'Habilidades sociales en la escuela' y 'Gestión del aula' contarán con el reconocimiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno canario.

Por otro lado, los cursos con reconocimiento de la ESSCAN serán los siguientes: 'Cuidando a personas con Alzhéimer', 'Actividad física saludable', 'Prevención de la obesidad desde la infancia', 'Administración de alimentos y tratamiento a personas dependientes en el domicilio', 'Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes', 'Formación teórica de primeros auxilios' y 'Prevención de riesgos en el trabajo'.

Asimismo se amplía también la oferta de los cursos certificados por ECCA: 'Inglés turístico: nivel A1', 'Inglés secretariado: nivel A2', 'Inglés para actividades comerciales: nivel A2', 'Alemán para la venta y atención al público: nivel A2', 'El valor de la energía. Buenas prácticas', 'Alimentación y cocina saludables' y 'Un mundo de redes sociales'.

Además la oferta de cursos y talleres de la Universidad Popular incluye también los de 'Tortillas de carnaval en familia', 'Patchwork avanzado', 'Bricolage en madera y Restauración de Muebles', 'Ganchillo básico', 'Iniciación a la Informática y Trámites a través de Internet', 'Decoración Textil', 'Cosmética natural y elaboración de jabones', 'Mindfulness', 'Automaquillaje', 'Cocina Italiana', 'Retoques Fotográficos', 'Reflexología Podal', 'Cocina Vegetariana', 'Elaboración de quesos y elaboración de productos lácteos' e 'Iniciación al baile'.

Este programa de formación cuenta con una modalidad de cursos totalmente gratuitos o subvencionados gracias a la aportación que realizan el Ayuntamiento de Guía y la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

Por último cabe destacar también el programa de actividades lúdico-culturales organizado desde la UP para los próximos meses donde destacan las 'Tardes de cine y encuentro' (una vez al mes), las salidas para conocer el patrimonio histórico, natural y etnográfico de Gran Canaria, la visita a la isla de Tenerife que se realizará el próximo mes de marzo y la visita al Acuario Poema del Mar en junio.

Para más información e inscripción las personas interesadas pueden dirigirse al Edificio Municipal de Usos Polivalentes de San Roque, los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y los martes y jueves de 13:00 a 21:00 horas.

 Teléfonos:  928 896 555 (Extensiones 0583 ó 0576) -928 555 955 - 619 265 869.

Correo electrónico: universidadpopular@santamariadeguia.es