El Proyecto "Pintando Futuro" de la Asociación Compsi forma

El Proyecto "Pintando Futuro" de la Asociación Compsi forma a seis personas con discapacidad para la pintura de edificios

El alcalde de Guía y presidente de la Asociación COMPSI, Pedro Rodríguez, mantuvo un encuentro con los alumnos del proyecto y sus monitores animándoles a todos a aprovechar la oportunidad que se les brinda a través de este proyecto


Seis personas con discapacidad de la Comarca Norte forman parte del proyecto 'Pintando el futuro' a través del cual recibirán formación para la pintura de edificios durante los próximos seis meses. Se trata de una iniciativa de la Asociación COMPSI, Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas, financiada por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

La formación práctica se complementa con un entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral de cara a conseguir la integración de los integrantes del proyecto en el mundo laboral.

El alcalde de Guía y presidente de la Asociación COMPSI, Pedro Rodríguez, mantuvo un encuentro con los alumnos del proyecto y sus monitores animándoles a todos a aprovechar la oportunidad que se les brinda a través de este proyecto. Rodríguez señaló, asimismo, que entre las prioridades fundamentales de la Asociación COMPSI juega un papel fundamental la integración de las personas con discapacidad “como lo demuestra la importante cantidad de proyectos de formación e integración social y laboral que hemos desarrollado en los últimos años con unos resultados realmente valiosos”, explicó.