El Carnaval de Guía arranca mañana viernes con la Gran Cab

El Carnaval de Guía arranca mañana viernes con la Gran Cabalgata Escolar por las calles del casco

Comenzará a las 11:00 horas y contará con la participación de la comparsa 'Baracoa'


Las fiestas de Carnaval en el municipio de Guía, dedicadas este año al mundo del cine, arrancan mañana viernes con la Gran Cabalgata Escolar que recorrerá las calles del casco a partir de las 11:00 horas.

Acompañados del ritmo y el colorido de la comparsa Baracoa y varias carrozas, cientos de escolares volverán mañana a llenar de alegría y bullicio las calles del casco en esta Cabalgata que partirá a las 11:00 horas de la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso hasta la avenida Lomo Guillén recorriendo diversas calles de la zona de Marente y Las Huertas para regresar por Médico Estévez hasta la Plaza Grande donde continuará la música hasta las 14:00 horas.

La concejal de Cultura y Fiestas, María del Carmen Mendoza, anima a todos, grandes y pequeños, a disfrutar “de este arranque de las fiestas carnavaleras que comienzan mañana en nuestro municipio y que celebraremos hasta el próximo 2 de marzo con un programa de actos pensado para que todos participen y disfruten, derrochando alegría, desenfado y buen humor”, señaló.

Las carnestolendas guienses continuarán el próximo fin de semana con la celebración, el viernes 23, de la Gala Drag seguida de una gran verbena con El Combo Dominicano.

Al día siguiente, el sábado 24, se celebrará el Carnaval de Calle, a partir de las 11:00 horas, y por la noche el Concierto de La Trova en la Plaza Grande.

Las fiestas de Carnaval en este municipio terminarán el 2 de marzo con el Baile de Piñata organizado por la Agrupación Folklórica Estrella y Guía.