Drag Quirón se corona en la Gala Drag Queen del Carnaval de

Drag Quirón se corona en la Gala Drag Queen del Carnaval de Guía 2018

Hoy sábado Carnaval de Calle hasta las cinco de la madrugada


Brian Peñate Torres, Drag Quirón, con la fantasía "Puedo ser Súper...Pero no soy ningún Héroe" se alzó anoche con el primer premio de la Gala Drag Queen del Carnaval guiense. El título de 1ª Dama Drag Guía fue para Drag Gio, el de 2ª Dama recayó en Drag Noa y Drag Simpatía se concedió a Drag Vanderbilt. 

Cerca de tres horas de espectáculo, lleno de humor y desenfado, duró la Gala Drag del Carnaval de Guía 2018 presentada en esta ocasión por Roberto Herrera ante  un público que abarrotaba el pabellón municipal y que pudo disfrutar de unas reinonas totalmente entregadas  brillando sobre sus plataformas y asombrando al respetable con unas coreografías extraordinarias. 

Además de las drags -participaron 15 en total- el espectáculo contó con el grupo de baile Noiz, encargado de la obertura,  las actuaciones del transformista Dita Dubois,  Gus Jackson y la Comparsa Aragüimé.

Poco antes de la media noche regresaba el jurado, presidido por Javier Rodríguez, músico y director de las Escuelas Artísticas Municipales 'Ciudad de Guía', quien entregaba el sobre al presentador encargado de revelar por fin quienes eran los ganadores de la noche.

Los premios fueron entregados por la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza; la concejal de Juventud, Ainhoa Martín;  el presidente del jurado, Javier Rodríguez, y Drag Vulcano, ganador del pasado año.

Tras la actuación nuevamente del ganador, la fiesta continuó con un pasacalles hasta la Plaza Grande, encabezado por las reinonas ganadoras y la Comparsa Aragüimé,  donde se continuó disfrutando de una gran verbena de carnaval amenizada por El Combo Dominicano.

Carnaval de Calle hoy sábado

Las fiestas de Carnaval en Guía continuán hoy con la celebración de un Carnaval de Calle que comenzó sobre las once y media de la mañana, con un divertido Pasacalles de Carnaval animado por los Papagüevos de Guía.

Esta  jornada festiva está previsto que se prolongue hasta las cinco de esta madrugada con espectáculos familiares, concurso de disfraces y mascotas, la actuaciónn de Los Chismosos Murga, el Concierto del Grupo La Trova, la quema de la sardina y otra gran verbena de carnaval amenizada  por Calle Latina y Dj Juacko.

Galería de fotos