El municipio de Guía celebrará uno de los momentos más em

El municipio de Guía celebrará uno de los momentos más emotivos y solemnes de esta Semana Santa durante la Procesión Magna de este viernes

Procesionarán de nuevo este Viernes Santo un total de diez pasos, de los que cinco serán Imágenes del insigne escultor guiense, Luján Pérez. Se trata, concretamente, de El Señor Predicador, El Señor de la Oración en el Huerto, El Señor Atado a la Columna, El Crucificado, La Dolorosa.


La Semana Santa en el municipio de Guía celebrará el Viernes Santo uno de sus momentos más solemnes y emotivos con la Procesión Magna por las calles del casco histórico de la Ciudad una vez finalizada  la Celebración de la Muerte del Señor que comenzará a las seis de la tarde en la Iglesia de Santa María de Guía.

Procesionarán de nuevo este Viernes Santo un total de diez pasos, de los que cinco serán Imágenes del insigne escultor guiense, Luján Pérez. Se trata, concretamente, de El  Señor Predicador, El Señor de la Oración en el Huerto, El Señor Atado a la Columna, El Crucificado, La Dolorosa.

Junto a ellas saldrán también  El Cristo de la Humildad y Paciencia y  Las Lágrimas de San Pedro, El Nazareno,  La Verónica,  San Juan y El Santo Sepulcro.

La noche del Viernes Santo a las 23:00 horas,  después del Santo Rosario y el Sermón de La Soledad,  tendrá lugar también la Procesión del Retiro con los pasos de  La Dolorosa y San Juan en el entorno de la Iglesia Parroquial.

El Sábado Santo, a las 21.00 horas tendrá lugar la celebración de la solemne Vigilia Pascual y la Procesión con el Cristo Resucitado. El Domingo de Pascua habrá eucaristía a las 10.00 y a las 12.00 horas.