El alcalde de Guía y diputado regional, Pedro Rodríguez, r

El alcalde de Guía y diputado regional, Pedro Rodríguez, reclamará en el Parlamento la mejora del Centro de Educación Especial de Marente


Ubicado en este municipio, pero de carácter comarcal, es uno de los 11 centros de Canarias que imparten educación especial a alumnos y alumnas, hasta 21 años, con discapacidad


El alcalde de Guía y diputado por Nueva Canarias, Pedro Rodríguez, preguntará mañana en el Parlamento a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, cuándo tiene previsto su Consejería llevar a cabo las obras de mejora y acondicionamiento del Centro de Educación Especial de Marente. Ubicado en Guía, pero de carácter comarcal, es uno de los 11 centros de Canarias que imparten educación especial  a alumnos y alumnas, hasta 21 años, con algún tipo de discapacidad. Actualmente asisten a este Centro  30 personas procedentes de los municipios de Gáldar, Agaete, Arucas, Moya, Firgas y Guía. 

Rodríguez detallará durante su intervención las múltiples deficiencias del Centro como son la falta de un acceso adecuado a la segunda planta del edificio para personas con movilidad reducida, la inexistencia de un sistema contra incendios, muros deteriorados, hierros que salen de las paredes, baños insalubres, humedades y falta de pintura tanto interior como exterior, frecuentes cortes de luz por el deterioro de la instalación eléctrica, bombetas de luz externa rotas, cancha de deporte en muy mal estado, patio interior en malas condiciones, etc.

Resulta evidente, señala el diputado, que es del todo insuficiente el mantenimiento actual que se realiza desde  la  Consejería. 

Asimismo, Rodríguez recuerda a la responsable de Educación del Gobierno canario que el Ayuntamiento de Santa María de Guía “consciente de la atención especial que requiere un centro de estas características ya trasladó a su Consejería, hace un año, la urgente necesidad de una intervención integral en el Centro de Educación Especial de Marente”.