El Ayuntamiento de Guía ejecuta obras de mejora en Roque Pr

El Ayuntamiento de Guía ejecuta obras de mejora en Roque Prieto, en las piscinas naturales y todo su entorno

Las obras de limpieza del interior de la piscina principal, concretamente la retirada de musgo del suelo de la misma para evitar el peligro que esto suponía para los bañistas, forma parte de los trabajos que ya se han ejecutado.


El Ayuntamiento de Guía está llevando a cabo diversas obras de mejora y acondicionamiento en Roque Prieto, actuaciones que incluyen tanto la zona de las piscinas naturales que se encuentran en esta parte del litoral guiense como en todo el entorno de las mismas y el acceso a éstas.

Las obras de limpieza del interior de la piscina principal, concretamente la retirada de musgo del suelo de la misma  para evitar el peligro que esto suponía para los bañistas, forma parte de los trabajos que ya se han ejecutado.

Asimismo se ha procedido también a la ejecución de los muros protectores de los contenedores para la recogida de residuos sólidos que se encuentran en la carretera principal de acceso a Roque Prieto.

Las próximas obras a acometer serán el acondicionamiento de la escalera de bajada a los Charcos de Arena y la mejora de la carretera de acceso al Charco de Los Hoyos.

La canalización del agua de lluvia a través del recubrimiento con hormigón del canal existente para impedir el corrimiento de tierra hacia las piscinas,  el embellecimiento de la zona de aparcamientos y la colocación de reductores de velocidad en la carretera de Roque Prieto son, entre otras, las actuaciones que el Consistorio guiense tiene previsto ejecutar en los próximos meses en esta zona del municipio.