LA EXPOSICIÓN "CIEN AÑOS DE PAISAJES CULTURALES DEL NORTE

LA EXPOSICIÓN "CIEN AÑOS DE PAISAJES CULTURALES DEL NORTE DE GRAN CANARIA" SE EXHIBE EN GUÍA

La Casa de la Cultura de Guía acoge, desde hoy lunes hasta el próximo 8 de junio, la exposición “Cien años de paisajes culturales del Norte de Gran Canaria”.


Se trata de una muestra elaborada con fondos de la FEDAC y de la Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria en la que se recorre el paisaje cultural norteño del último siglo, a través de distintas fotografías.

Esta exposición forma parte del programa de actos de la VI Muestra-Certamen de Cine Educativo “ Sin Re- Cortes En Corto,” que a lo largo de esta semana se celebra en este  municipio y que fue inaugurada hoy por el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la consejera insular, Inés Miranda,  el director territorial de Educación del Gobierno  canario, Juan José Gil, y la concejal de Cultura del Consistorio guiense, María del Carmen Mendoza.

Con esta exposición se hace una apuesta muy importante por la transmisión y la divulgación de la cultura tradicional a la población joven y escolar con el principal objetivo de crear conocimiento y apego a nuestras señas de identidad.