LOS MAYORES ENCUENTRAN SALUD Y AMISTAD EN LAS PISCINAS MUNIC

LOS MAYORES ENCUENTRAN SALUD Y AMISTAD EN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE GUÍA

La Sociedad de Promoción y Desarrollo (SPD) de Santa María de Guía, que dirige Felipe Pérez, en colaboración con el Centro de Mayores de Santa María de Guía, ha creado y propulsado un programa de actividades destinado a que nuestros mayores puedan también disfrutar de los medios acuáticos de los que dispone nuestro municipio en las piscinas municipales.


Estas actividades cuentan con una participación bastante alta, incluso con gente que no pertenece a Guía y viene a disfrutar de las actividades del municipio, como Blanca Afonso, que está nadando todas las mañanas desde el año 2016 viniendo desde El Cardonal de Arucas porque le "hace muy feliz estar aquí. Las monitoras son estupendas y los compañeros geniales".

Otra de las participantes, Mari Cruz Rodríguez, lleva casi un año en la piscina a raíz de una lesión que le impedía moverse y que gracias a las actividades acuáticas se encuentra ahora "que da gusto". El beneficio de la asistencia a la piscina también es notorio en Juana Navarro que llegó a la piscina por una depresión que la mantuvo mucho tiempo sin caminar y que desde que empezó ha notado una mejoría no solo física sino también "ha sido una ayuda psicológica que ha venido muy bien".

En general, todos los participantes están encantados con el ambiente y la piña que se ha formado entre las aguas, porque aunque el motivo que los ha llevado a sumergirse de lleno en este lugar han sido las dolencias físicas, el ánimo y apoyo de los monitores así como las grandes amistades que se han forjado durante las clases es lo que ha ayudado a que sigan adelante sin tirar la toalla. "Hemos hecho todos muchas amistades, ¡y de las buenas, además!" nos cuenta un emocionado Juan Hernández, que asegura que seguirá asistiendo a las clases todo el tiempo que pueda.

Pero si la participación es fundamental, también lo es el papel de aquellos que guían y empujan anímicamente para que todo sea más ameno. Una de estas personas es Carmen Pérez, veterana monitoria de la SPD que también trabaja con la tercera edad en estas clases. Nos dice que tanto el aquagym como los cursillos de natación son "una actividad necesaria para los mayores donde los riesgos son mínimos, permitiéndoles hacer movimientos que fuera del agua serían mucho más costosos para ellos. Además, cuentan con un entorno de sociabilidad y diversión que hace el trabajo mucho más ameno y aumenta los beneficios. En definitiva, natación es sinónimo de salud

Los horarios de las actividades comprenden los cursillos para mayores, lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas y aquagym martes y jueves a las 12:00. Todos aquellos que deseen apuntarse o solicitar información, podrán hacerlo a través de la oficina del pabellón Beatriz Mendoza Rivero.

Galería de fotos