EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INVIERTE 200 MIL EUROS EN LA RED DE

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INVIERTE 200 MIL EUROS EN LA RED DE PLUVIALES Y SANEAMIENTO DE LA ATALAYA

Se trata de obras de mejora de la red de saneamiento de la calle Gáldar, que permitirán el traslado de las aguas hasta la Estación de bombeo que también se construirá en los aledaños del campo de fútbol; y la canalización de la red de pluviales de la calle Santa Cruz de Tenerife, para su conexión al ramal ya ejecutado por el Ayuntamiento en la Avenida Atalaya-Becerril


El barrio guiense de La Atalaya contará con una red de pluviales y saneamiento renovada, gracias a las actuaciones que viene ejecutando desde hace meses el Ayuntamiento de Santa María de Guía en diferentes calles. Unos trabajos enmarcados en el Área de Regeneración y Renovación Urbana La Atalaya - Becerril y que supondrán una inversión cercana a los 200 mil euros, cofinanciados por el propio Consistorio norteño, el Ministerio de Fomento, la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, y el Consorcio de la Vivienda del Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento espera culminar estas obras a finales de este mes, con suficiente margen de tiempo para su correcto funcionamiento antes del inicio de las lluvias.

 

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, celebró que “poco a poco vamos renovando la red de pluviales y de saneamiento del municipio, con actuaciones como esta, tan importante para el barrio de La Atalaya”. Unas obras, destacó Rodríguez, “que suponen un gran beneficio para el conjunto de la ciudadanía y, pese a su condición de no estar a la vista o no ser una infraestructura llamativa, sí es fundamental para el buen funcionamiento de los barrios”. Por lo que el máximo edil guiense pidió la comprensión de los vecinos que se están viendo afectados por los trabajos.

Se trata de mejoras en la red de saneamiento de la calle Gáldar del citado barrio de La Atalaya, donde se instalarán tubos de polipropileno de 315 y 500 milímetros de diámetro, que permitirán el traslado de las aguas hasta la Estación de bombeo que también se construirá en los aledaños del campo de fútbol y que a su vez se conectará a la red principal. Por otro lado, en la calle Santa Cruz de Tenerife, se está procediendo a la canalización de la red de pluviales que irá conectada al ramal existente en la Avenida Atalaya-Becerril, ya ejecutada por el Ayuntamiento. Asimismo, esta canalización contará con pozos de registro cada cincuenta metros o en los cambios de alineación, mejorando la evacuación de las aguas residuales hasta los puntos de tratamiento. Tras estas actuaciones, el Consistorio procederá a la repavimentación de las vías afectadas.