Más de mil usuarios de InfoGuía, la herramienta de informa

Más de mil usuarios de InfoGuía, la herramienta de información municipal gratuita para los guienses

Un servicio del Ayuntamiento de Santa María de Guía a través de la aplicación WhatsApp, con el que los ciudadanos reciben en sus teléfonos móviles de manera eficaz y rápida información relativa a actividades, eventos, cursos, cortes de vía o situaciones puntuales de emergencia, entre otros contenidos


Más de un millar de guienses utilizan ya InfoGuía, el servicio gratuito de información municipal que el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha puesto a disposición de los vecinos a través de la aplicación móvil WhatsApp. Una herramienta con la que los ciudadanos pueden recibir de forma privada en sus teléfonos y de manera rápida y eficaz, todos los contenidos de su interés. Desde actividades, eventos, o cursos hasta comunicados de cortes de vías o situaciones puntuales de emergencia, entre otras informaciones.

 

No se trata de un grupo de WhatsApp, sino que los usuarios inscritos al servicio recibirán la información de manera individual sin interactuar con el resto de personas. Para formalizar el alta a InfoGuía, es necesario memorizar en la agenda de contactos el número de teléfono 606 937 264; y, posteriormente, enviar un mensaje a ese número con la palabra ALTA seguida de NOMBRE y APELLIDO del usuario, con la única finalidad de dejar constancia del interés en participar de forma voluntaria. Los datos que se proporcionen se tratarán conforme a la Ley de protección de datos de carácter personal. Asimismo, el usuario puede darse de baja del servicio desde el momento en que lo desee, simplemente eliminando de la agenda el contacto de InfoGuía.

 

Del mismo modo, este es un servicio de información unidireccional gestionado por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, por lo que no se responden mensajes ni llamadas de los usuarios. Tampoco sustituye los trámites administrativos para la comunicación o resolución de incidencias o quejas, que seguirán realizándose por vía ordinaria a través del Registro de Entrada del Consistorio.