El Ayuntamiento de Guía mejora las calles Chile, Perú y Cu

El Ayuntamiento de Guía mejora las calles Chile, Perú y Cuba de La Atalaya con cerca de 154 mil euros

El Consistorio guiense ejecuta obras de ampliación de aceras, canalizaciones de abastecimiento y renovación del pavimento asfáltico, adaptando al Plan General en vigor aquellos casos que procedan


El Ayuntamiento de Santa María de Guía invierte cerca de 154 mil euros en la mejora de las calles Chile, Perú y Cuba del barrio de La Atalaya, donde ejecuta acciones de ampliación de aceras, canalizaciones de abastecimiento y repavimentación de la calzada, adaptando al Plan General en vigor aquellos casos que procedan. Asimismo, se agruparán los elementos de señalización de las áreas peatonales en el menor número de soportes posible para evitar riesgos a los usuarios, ubicándolos en la banda exterior de las aceras. Todo ello empleando materiales de calidad, durabilidad y con tratamiento antideslizante.

 

En la citada calle Chile se está reforzando el pavimento asfáltico en toda la vía, mientras que en la acera del lado derecho se lleva a cabo una canalización de abastecimiento con un tubo de PVC de 63 milímetros de diámetro y en el margen izquierdo una canalización de baja tensión con dos tubos de PVC de 200 milímetros de diámetro. Asimismo, se prolonga este lado de la acera hasta la calle Cuba, donde se renueva el pavimento en su totalidad. Por otro lado, en la calle Perú se está ejecutando una canalización de abastecimiento con un tuvo de PVC de 200 milímetros de diámetro y la renovación del pavimento de la acera.