El Ayuntamiento de Guía pone en marcha el proyecto Tejiendo

El Ayuntamiento de Guía pone en marcha el proyecto Tejiendo un futuro para dinamizar el sector de la lana

Una iniciativa que tiene por objetivos recuperar el oficio artesanal de tejedor o tejedora de lana y fomentar los usos alternativos de la lana como materia prima, además de la inserción laboral de personas desempleadas y aumentar la competitividad, innovación y sostenibilidad del sector primario guiense


El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través del área de Desarrollo Local y Empleo, pone en marcha hoy viernes el proyecto Tejiendo un futuro, que tiene por objetivo principal recuperar el oficio artesanal de tejedor o tejedora de lana. Además, permitirá definir usos alternativos de la lana como materia prima; fomentar la inserción laboral con la recualificación profesional de desempleados del municipio; o aumentar la competitividad, la innovación y sostenibilidad del sector primario guiense. Una iniciativa enmarcada en el programa de colaboración con los Ayuntamientos de la isla ideado por el Cabildo de Gran Canaria, para la ejecución de acciones de desarrollo local durante 2018.

 

El proyecto, de participación gratuita, consta de diferentes acciones formativas distribuidas en tres fases, con una duración total de 300 horas. Por un lado, se impartirá formación a los desempleados del municipio en la reutilización de la lana como materia prima. En una segunda fase, se dotará a los participantes de habilidades para emprender negocios en los que podrán vender las creaciones producidas de manera exitosa. Y, por último, se les facilitará técnicas y herramientas para diseñar un modelo empresarial sostenible, rentable y que a su vez genere puestos de trabajo en Santa María de Guía.

 

Las personas interesadas en formar parte del proyecto Tejiendo un futuro deben cumplir los requisitos de estar en situación de desempleo y empadronadas en Santa María de Guía; disponer de inquietudes en el sector de la lana y considerarlo como opción económica y de acceso al mercado laboral; y tener intenciones de desarrollar iniciativas empresariales y/o artesanales en torno a la lana. Hoy viernes, a las 19 horas, se celebrará una reunión informativa en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía, ubicada en la calle Canónigo Gordillo, número 22. Se ruega confirmación en el teléfono 928 889 655 extensiones 0343 ó 0344; o bien en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la calle Santiago Betancor Brito, número 1, frente a la Biblioteca Municipal.