Santa María de Guía contará con un nuevo gimnasio municip

Santa María de Guía contará con un nuevo gimnasio municipal de 662 metros cuadrados

El Ayuntamiento guiense ha adquirido un inmueble de 662 metros cuadrados, en su apuesta por consolidar Santa María de Guía como Ciudad Deportiva


El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha adquirido por 549 mil euros un inmueble ubicado en el casco de la ciudad, que destinará a centro deportivo municipal. Un espacio de 662 metros cuadrados, que albergará las salas de fitness, cardiovascular y salud que se encuentran provisionalmente en el Pabellón Municipal. El Ayuntamiento trabaja para que la puesta en marcha de este nuevo y moderno equipamiento, sea en 2019 y contará con la mejora de las condiciones de accesibilidad y capacidad para satisfacer la actual demanda de usuarios.

 

Esta iniciativa pública, junto con otras propuestas de carácter privado existentes, consolidan a Santa María de Guía como Ciudad Deportiva y como uno de los municipios de la Comarca Norte con una mayor superficie deportiva. Con esta actuación se da un paso más en la estrategia municipal para avanzar hacia un modelo de ciudad moderno e integrador. Asimismo, se compatibiliza con la implantación de la Universidad Fernando Pessoa, lo que permitirá a los estudiantes una mayor integración en nuestra ciudad tanto con la actividad universitaria como formando parte activa de la vida de Guía.

 

Los técnicos de gestión deportiva de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía recomendaron que el nuevo espacio a habilitar debía disponer de una superficie mínima de 600 metros cuadrados, en función de la demanda actual y previsión de usuarios de este tipo de instalaciones. Frente a los 200 metros cuadrados que dispone el actual gimnasio, ubicado provisionalmente en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero, que no cumple con los estándares de calidad necesarios para el desarrollo de la actividad deportiva ni reúne las condiciones adecuadas de accesibilidad, permitiendo, además, liberar este espacio para el uso funcional y seguro del Pabellón de Deportes. El nuevo Gimnasio Municipal se ubicará en la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso, frente al puesto de la Guardia Civil, y estará dotado de vestuarios adaptados a la normativa vigente de accesibilidad, zona de recepción, instalaciones y oficinas, así como una sala de musculación y cardio, además de sala de actividades dirigidas.

 

La zona en la que se encuentra el local adquirido y cuyo proyecto de obras de acondicionamiento e insonorización ya ha encargado el Consistorio guiense, es especialmente transitada, de fácil acceso y con servicios comunitarios cercanos, además de disponer de aparcamiento y conexión con los servicios de transporte público.