HOY SE PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DEL AYUN

HOY SE PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DEL AYUNTAMIENTO DE GUÍA CUYA CUANTÍA ALCANZA LOS 60.000 EUROS


Las bases de la Convocatoria se publicaron hoy viernes en el Boletín Oficial de la Provincia

El plazo de solicitud finaliza el próximo 19 de noviembre


Las bases de la Convocatoria se publicaron hoy viernes en el Boletín Oficial de la Provincia

El plazo de solicitud finaliza el próximo 19 de noviembre

El Ayuntamiento de Guía ha destinado una partida  de 60.000 euros en ayudas al estudio de fondos propios. Hoy viernes se han publicado las bases de la Convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia. El plazo de solicitud finaliza el próximo 19 de noviembre.

Estas ayudas están destinadas a personas que cursen Estudios Universitarios de Grados, Estudios de Máster Universitarios y Posgrados,  Ciclos Formativos que se cursen a más de 30 kilómetros diarios desde el domicilio o equivalentes a los niveles anteriores en el caso de Estudios Artísticos de Enseñanza Reglada que se cursen en centros oficiales y públicos.

Entre los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas figura estar empadronado en este municipio (junto al resto de los miembros de su unidad familiar) con una antelación mínima de 24 meses en el momento de la convocatoria.

Es preciso también encontrarse matriculado durante el curso académico correspondiente a la convocatoria en Centros de Enseñanza Públicos, competentes en materia de educación, cuyos estudios conduzcan a la obtención de un título oficial, matriculación que deberá comprender un periodo mínimo de nueve meses.

Los importes de las ayudas serán los siguientes: para los Estudios Universitarios de Grados o equivalentes se establecen  600 euros, para los que se cursen fuera de la isla, y de 400 euros para los que se realicen en Gran Canaria.

Para los Estudios de Posgrado habrá ayudas de 700 euros -para los que se cursen fuera de la isla- y  500 euros (en Gran Canaria) y, finalmente, están las ayudas de 200 euros para los estudiantes de Ciclos Formativos que se cursen a más de 30 kilómetros diarios desde el domicilio.

 

Solicitudes y documentación

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Santa María de Guía (Oficina de Atención al Ciudadano) y deberán ir acompañadas de la documentación que se señala en la Convocatoria. 

Las personas interesadas pueden acceder a las bases de esta   Convocatoria a través del siguiente enlace:  http://bit.ly/aytodeguia_ayudasalestudio2018

Con motivo de la convocatoria de esta nueva línea de ayudas, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana ha ampliado el servicio de atención personalizada para ayudar a las personas que lo necesiten a realizar los trámites necesarios, tanto en lo que se refiere a estas ayudas como a cualquier otro tipo de asesoramiento que precisen -programa de garantía juvenil, programa formativo de emprendimiento para jóvenes, etc-.   Para ello se puede solicitar cita previa a través del siguiente enlace: http://bit.ly/mesdelajuventud donde también se encontrará toda la información relativa al programa de actividades, cursos formativos y certámenes que integran el Mes de la Juventud.

Más información también en la Concejalía de Juventud (C/ Santiago Betancort Brito, 4), en el teléfono 928 89 65 55 extensión 0225 y a través del correo electrónico juventud@santamariadeguia.es