LA RUTA CULTURAL 'PATIANDO' INUNDARÁ DE MÚSICA Y ESPECTÁC

LA RUTA CULTURAL 'PATIANDO' INUNDARÁ DE MÚSICA Y ESPECTÁCULOS LOS PATIOS DE LAS CASAS Y EDIFICIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL CASCO HISTÓRICO ESTE DOMINGO

Se contará también con un Food Truck especializado en cochino negro y diversos stands con Quesos de Guía y vinos de Gran Canaria


 

Guía acoge este domingo una nueva edición de “Patiando”, una singular Ruta Cultural por las calles, plazas y patios de algunas de las casas  más singulares y emblemáticas del casco histórico de esta Ciudad. Se trata de una iniciativa de  la Concejalía de Cultura que dirige María del Carmen Mendoza que cuenta con el apoyo de la Fundación Canaria Néstor Álamo, las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía y la asociación de empresarios ProGuía

La Ruta ‘Patiando’  ofrecerá, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, un atractivo programa de actividades lúdico–culturales que ambientarán con espectáculos para todos los públicos casi una decena de patios de las señoriales casas del casco y las plazas del entorno de la Iglesia.  Visitas guiadas, música en vivo, cuentacuentos, teatro, danza y   exhibición de baile  son algunas de las propuestas para este día. 

Se contará también con una buena oferta gastronómica a través de un Food Truck especializado  en cochino negro y diversos stands con Quesos de Guía, algunos de los mejores vinos con Denominación de Origen de Gran Canaria y licores artesanales.   

Las actividades darán comienzo a las 11:00 horas con una visita guiada por el casco histórico, con el Museo Néstor Álamo como punto de encuentro. A las doce del medio día se celebrará el primer concierto en el patio de la Comunidad de Regantes a cargo del Aula de Guitarra y Flauta de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad  de Guía.

Poco después, a las 13.00 horas, en el patio de Las Catacumbas, se ofrecerá otro concierto, en esta ocasión por el alumnado y profesorado del Aula de Clarinete, Violín y Piano de las Escuelas Artísticas. A su término, sobre las 13:30 horas la música se trasladará al patio del Museo Néstor Álamo donde se podrá disfrutar de la actuación del Combo de Música Moderna de las Escuelas Artísticas  que dará paso, a las 14.00 horas, a un espectáculo de Danza seguido de la actuación del Grupo de Baile Noiz en el patio de la Casa de la Cultura de esta Ciudad.

Sobre las 14.30 horas, en el escenario del Bar El Casino actuará el Aula de Canto, con Patricia Muñoz y su alumnado y, seguidamente, a las tres de la tarde, en el patio de La Kasa de Guía se contará con la actuación del cantante Dani Miranda.

Los cuentacuentos llegarán por la tarde, a partir de las 16:00 horas, en el patio de Los Álamo, con Néstor Bolaños, y en este mismo espacio se podrá  disfrutar también de la ‘Komedia Improvisada’ que pondrá en escena el actor Efraim Martín a las 17:00 horas.

El espectáculo se trasladará nuevamente a La Kasa de Guía donde, a las 18:00 horas, actuará la Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales  con la que se cerrará el programa de actuaciones de esta nueva edición de la Ruta Cultural “Patiando”

En cuanto al programa de actos previsto para este día cabe destacar asimismo la posibilidad de visitar las exposiciones del Aula de Dibujo y Pintura ‘Luján Pérez’  y de Alfarería Tradicional de Hoya de Pineda en el patio de Los Ayala; del Aula de Dibujo y Pintura ‘Luján Pérez en el patio del Bar Nomín y la de los Papagüevos de Guía en la Casa de la Cultura. El horario de visita de las exposiciones será de 11:00 a 16:00 horas.