COMIENZAN LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO CÍVICO-DEPORTIVO DE LA

COMIENZAN LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO CÍVICO-DEPORTIVO DE LA ATALAYA DOTADO CON 1,5 MILLONES DE UROS

A esta primera fase se destinan cerca de 800.000 euros procedentes del Gobierno central


A esta primera fase se destinan cerca de 800.000 euros procedentes del Gobierno central

Esta semana comenzó la construcción del nuevo Centro Cívico-Deportivo de La Atalaya, un espacio proyectado sobre el antiguo terrero de lucha de este barrio.  Esta primera fase cuenta con una partida de  789.955,32 euros, procedentes del Gobierno central a través de los Presupuestos Estatales de 2017. El plazo de ejecución es de 8 meses.  El proyecto ha sido redactado por Óliver Rodríguez Betancor y está siendo ejecutado por la  empresa Construplan.

Esta actuación dispone de un presupuesto total de  1,5 millones de euros. La segunda y última fase está prevista que salga a licitación a comienzos del próximo año 2019, con una partida procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y del Plan de Cooperación del Cabildo  con los Ayuntamientos.  

La nueva edificación contará con una superficie construida de 1.387 metros cuadrados, un espacio  que por su ubicación servirá de transición entre el área deportiva y la zona residencial superior, potenciando la oferta vinculada al uso deportivo de esta zona. 

Además, el edificio servirá para prestar apoyo tanto al colegio como a la asociación de vecinos y resto de colectivos vecinales  y deportivos. 

Dotado de unas magníficas vistas,  contará con distintas dependencias entre las que destacan un gran salón de actos y una cafetería.  Además los clubs deportivos podrán disponer de una oficina para tareas administrativas. 

En cuanto a su diseño, en la planta baja del Centro Cívico-Deportivo  se mantendrá la idea de graderío semicircular con un espacio central a modo de espacio expositivo. Además, se opta por hacer al ciudadano partícipe de las vistas de la parcela, por lo que se ofrece la posibilidad del uso de un escenario exterior.

En la planta alta se plantean dos salas de aproximadamente 100 metros cuadrados para actividades lúdico-deportivas. Ambas salas se pueden unir y convertir en una sala de 200 metros cuadrados mediante un tabique insonorizado móvil. 

Galería de fotos