PEDRO RODRÍGUEZ PIDE AL CABILDO DE GRAN CANARIA LA DECLARA

PEDRO RODRÍGUEZ PIDE AL CABILDO DE GRAN CANARIA LA DECLARACIÓN DE URGENCIA DE LA REPARACIÓN DE UNA VÍA EN LAS MEDIANÍAS DE GUÍA

El descalce de la calzada ha provocado, además, desprendimientos sobre una vivienda particular


El descalce de la calzada ha provocado, además, desprendimientos sobre una vivienda particular

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, ha pedido al Cabildo de Gran Canaria  que declare de urgencia la ejecución de las obras de reparación de la vía insular GC-700 (P.K. 4.700), en la zona de El Palmital, tras el descalce producido en la misma esta semana. 

Además de los desperfectos en la vía, que perjudican gravemente su funcionalidad para el tráfico rodado y peatonal  en ese tramo,  se da la circunstancia de que el citado descalce ha provocado un desprendimiento de tierra y material sobre una  vivienda situada debajo de esta carretera.

El primer edil guiense, acompañado  del concejal de Vías y Obras, Juan Jiménez, visitó la zona afectada para conocer de primera mano los daños ocasionados por estos desprendimientos.

Desde la Oficina Técnica Municipal se ha elaborado un informe,  remitido ya al Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria,   en el que se constata el riesgo de que continúen los desprendimientos del material suelto con el consiguiente descalce progresivo de la calzada.

Al tratarse de una vía insular y teniendo en cuenta que el paso del tiempo y las condiciones climatológicas en esta zona de las medianías guienses pueden agravar el problema, el alcalde ha subrayado la urgencia en las actuaciones de reparación  por parte del Cabildo de Gran Canaria.