15 JÓVENES DE GUÍA SE FORMAN COMO AUXILIARES DE SOCORRISMO

15 JÓVENES DE GUÍA SE FORMAN COMO AUXILIARES DE SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS

La Casa de la Cultura de Guía acogió hoy el acto de clausura y la entrega de diplomas a los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Mójate”


La Casa de la Cultura de Guía acogió hoy el acto de clausura y la entrega de diplomas a los alumnos-trabajadores del  Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)  “Mójate”  integrado por 15 jóvenes desempleados de este municipio  que durante once  meses se han formado para trabajar como auxiliares de socorrismo en instalaciones acuáticas. En el acto estuvieron presentes el alcalde,  Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Desarrollo Local, José Manuel Santana, y el director del proyecto, Tanausú Rendón,   además del equipo docente y personal administrativo del proyecto.

En este Taller, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guía,   se ha combinado la formación teórica con la práctica profesional. Además de los diplomas, los alumnos cuentan con un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

El alcalde  subrayó la  importancia que tiene este  programa formativo al brindar a sus integrantes una excelente oportunidad para encontrar empleo, animando a los alumnos a aprovechar el esfuerzo realizado durante estos onces meses y la formación adquirida como punto de partida para entrar en el mercado laboral. 

Además de felicitar a  los alumnos   por el trabajo y el esfuerzo realizado durante los  meses que ha durado la formación, Pedro Rodríguez tuvo también palabras de reconocimiento para todos los que han hecho posible este proyecto, destacando el gran equipo técnico y humano y el enorme sentido de compromiso de todos los que a lo  largo de estos nueve meses han formado parte de este proyecto.