EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA PROPONDRÁ QUE LA FIESTA DEL QUESO

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA PROPONDRÁ QUE LA FIESTA DEL QUESO SEA DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE CANARIAS

El Ayuntamiento de Guía inicia el procedimiento para lograr que la Fiesta del Queso sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias.


El Ayuntamiento de Guía inicia el procedimiento para lograr que la Fiesta del Queso sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Esta celebración anual además de girar en torno al famoso Queso de Guía -un producto singular y único- simboliza una parte esencial de las tradiciones y la cultura canaria, representadas en las vidas de los hombres y mujeres gracias a cuya labor se mantiene una parte esencial de nuestro patrimonio social y etnográfico: en los agricultores, ganaderos, pastores, trashumantes y en las artesanas queseras.

A todos ellos y a la defensa y preservación de nuestro acervo cultural está dedicada especialmente esta Fiesta desde que se celebró por primera vez en el barrio de Montaña Alta en marzo de 1977, cumpliéndose así en este 2019 la 42 edición de esta celebración.

La moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario para lograr que la Fiesta del Queso sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias, contó con el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Presidencia y Asuntos Generales con el voto a favor de los 3 representantes de Juntos por Guía, 1 del representante de CC-PNC y 2 abstenciones procedentes del representante del Grupo Mixto y del concejal no adscrito.