GUÍA INCORPORA LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ACU

GUÍA INCORPORA LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ACUÁTICA CON SALVAVIDAS INTELIGENTES

Estos salvavidas, diseñados en España, son 20 veces más pequeños que los convencionales con 17 centímetros de tamaño y 370 gramos de peso, capaces de inflarse en 2 segundos y soportar 145 kilos


Estos salvavidas, diseñados en España, son 20 veces más pequeños que los convencionales con 17 centímetros de tamaño y 370 gramos de peso, capaces de inflarse en 2 segundos y soportar 145 kilos

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha entregado a la Policía Local y a Protección Civil un nuevo sistema de seguridad para los bañistas: OneUp, que también incorporará a las instalaciones acuáticas del municipio y en los diferentes puntos de la costa de cara a la temporada de verano. Se trata de un mini flotador inteligente, veinte veces más pequeño que los salvavidas convencionales, que se infla automáticamente al contacto con el agua en apenas dos segundos. Y, además, es apto para todo tipo de actividades acuáticas, compacto, preciso en su lanzamiento y elaborado a base de poliuretano termoplástico.

Con la compra de estos flotadores inteligentes, diseñados en España, el municipio de Santa María de Guía se coloca a la cabeza en innovación en seguridad en el baño, con un objeto revolucionario de apenas 17 centímetros de tamaño y 370 gramos de peso, capaz de soportar hasta 145 kilos. Asimismo, OneUp es reutilizable y funciona a través de un novedoso sistema inteligente que se activa en contacto con el agua, al contener una cápsula de sal en su interior que se disuelve y libera un muelle que abre la cápsula de aire comprimido e infla el flotador al instante.

Volver a desinflarlo una vez usado solo supone un minuto y medio de tiempo, con un formato que permite plegarlo fácilmente y que sea sencillo y cómodo de transportar. Además, puede ser reutilizado en varias ocasiones con una cápsula de aire por uso. Su pequeño tamaño lo convierte en una herramienta práctica para evitar ahogamientos en el mar y piscinas, con un diseño en forma de U que abraza el cuerpo del bañista.

Esta apuesta del Ayuntamiento de Guía por la última tecnología en flotadores inteligentes ha sido una inversión realizada ante la llegada del verano al municipio, época en la que se producen más incidentes en el mar y en las piscinas. El objetivo es reducir el número de incidentes registrados en el agua, que en Gran Canaria se cobraron el pasado verano la vida de un total de 11 personas a lo largo de toda la costa insular. En España, en los meses de verano se alcanzó la cifra de 251 ahogamientos.