EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INVIERTE CERCA DE 50.000 EUROS EN L

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INVIERTE CERCA DE 50.000 EUROS EN LA INSTALACIÓN DE PLACAS FOTOVOLTAICAS EN LA RESIDENCIA TARAZONA

El Ayuntamiento de Guía ha invertido 48.000 euros en la instalación de placas fotovoltaicas en la Residencia de Mayores Tarazona, ubicada en La Atalaya.


El Ayuntamiento de Guía ha invertido 48.000 euros en la instalación de placas fotovoltaicas en la Residencia de Mayores Tarazona, ubicada en La Atalaya. La potencia instalada en módulos fotovoltaicos es de 15 kw y permitirá un ahorro del 60% del consumo eléctrico de todo el edificio, según recoge el proyecto redactado por la oficina técnica municipal.

La obra, que comenzó el pasado mes de abril, está prevista que concluya en un plazo de dos semanas. Se trata de un proyecto ejecutado a través de una partida procedente del FEDCAN.

Con esta actuación, el Consistorio guiense continúa con el desarrollo de proyectos encaminados a garantizar el ahorro energético en los edificios e instalaciones de propiedad municipal, una iniciativa que se enmarca dentro de las líneas de actuación dirigidas a promover el cuidado del medio ambiente y  el desarrollo sostenible en el municipio.