EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INVIERTE 400.000 EUROS EN LA COLOCA

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INVIERTE 400.000 EUROS EN LA COLOCACIÓN DE CONTENEDORES SOTERRADOS EN LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE LAS HUERTAS

Los trabajos comenzaron en la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y continuarán en la Avenida Lomo Guillén .
También se implantará este sistema en la plaza de San Roque.


Los trabajos comenzaron en la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y continuarán en la Avenida Lomo Guillén.

También se implantará este sistema en la plaza de San Roque.

El Ayuntamiento de Guía acaba de iniciar las obras de soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos en la Zona Comercial Abierta de Las Huertas, una actuación dotada con una partida de 400.000 euros procedentes de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.

La ejecución de este proyecto ha comenzado en el inicio de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y, una vez se concluya aquí, los trabajos continuarán en la avenida Lomo Guillén,  frente al Centro de Salud.

En ambos lugares se sustituirán los grupos de contenedores existentes en la superficie por otros soterrados de hasta 1.300 litros de carga, dotados de sistema eléctrico/hidráulico para su elevación.  En total se colocarán 24 contenedores soterrados en esta zona comercial del municipio. Además, dentro de este proyecto se incluye  una  actuación en la plaza de San Roque donde se instalarán otros 4 contenedores soterrados.

El sistema de contenedores soterrados consiste en una serie de plataformas elevadoras, con tapa pavimentada, en un foso de hormigón, quedando a la vista solamente el buzón del depósito, lo que permite mantener un aspecto agradable e integrado con el espacio que lo rodea, eliminando el impacto estético que muchas veces producen las islas de contenedores en las vías públicas.

Además de mejorar la estética, este sistema resulta mucho más higiénico ya que la basura queda bajo tierra, cubierta con una tapa con cierre de goma que reduce notablemente los malos  olores que salen a la superficie.

Asimismo los contenedores soterrados  mejoran la accesibilidad ya que facilitan al ciudadano el depósito de su basura al permitir para todos un acceso más cómodo, sobre todo a usuarios como niños, personas mayores o con algún tipo de discapacidad física y por ello con dificultad para acceder a los contenedores tradicionales.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de ‘Potenciación de la Red Insular de Zonas Comerciales Abiertas y Áreas Industriales de la Isla de Gran Canaria’  del Cabildo de Gran Canaria.