LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS ‘CIUDAD DE GUÍA’ ABREN EL PRÓ

LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS ‘CIUDAD DE GUÍA’ ABREN EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO ALUMNADO

Las Escuelas Artísticas Municipales ‘Ciudad de Guía’ abrirá del 3 al 28 de junio el plazo de preinscripción para el nuevo alumnado que desee obtener plaza en el próximo curso 2019-2020


Las Escuelas Artísticas Municipales ‘Ciudad de Guía’ abrirá del 3 al 28 de junio el plazo de preinscripción para el nuevo alumnado que desee obtener plaza en el próximo curso 2019-2020. El plazo de matrícula para los que ya son alumnos de este centro finaliza este miércoles 29 de mayo.

Como cada curso, el programa de formación que se ofrece desde las Escuelas Artísticas es bastante amplio y para todas la edades. Se puede comenzar desde los cuatro años, en las aulas de Música y Movimiento y Preballet o también en Teatro  a partir de los 7 años  a lo que se suman, también, las aulas de Percusión, Piano, Viento Madera, Viento Metal, Guitarra Clásica, Folklore, etc.

Para realizar la preinscripción o formalizar la matrícula los interesados pueden pasar  pasar por la oficina de la Escuela (Antiguo Instituto de Guía) de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas,  o llamar al 663 38 33 98 en ese mismo horario. También pueden enviar un correo electrónico con sus datos a la siguiente dirección: escuelademusica@santamariadeguia.es

Por otro lado, y como cada año, el profesorado de las Escuelas Artísticas Municipales celebró en días pasados, en el terrero de lucha ‘Salustiano Álamo Suárez’, el tradicional concierto  que cada mayo ofrecen a los escolares del municipio para dar a conocer las distintas disciplinas que se imparten en la Escuela y a los profesionales que lo hacen posible.

En esta ocasión se ofreció el espectáculo ‘En la misma sintonía’ con guión y dirección de Efraim Martín, profesor de Teatro de la Escuela, e interpretado por los actores Adrián Torrijos, Domingo Ávila y Guacimara Correa.

A través de una magnífica puesta en escena se quiso transmitir  a los niños y niñas la importancia de no juzgar ni despreciar a nadie porque vengan de lejos ni por ser  diferentes, todo ello de una forma amena y divertida  que logró captar la atención de los más de 600 escolares que acudieron a la cita para disfrutar, un año más, de un espectáculo  multidisciplinar, donde teatro, música y danza se unen gracias al excelente trabajo del profesorado que integra las Escuelas Artísticas Municipales ‘Ciudad de Guía’.

Galería de fotos