LA CONCEJALÍA DE CULTURA ORGANIZA UNA NUEVA SALIDA AL TEATR

LA CONCEJALÍA DE CULTURA ORGANIZA UNA NUEVA SALIDA AL TEATRO CUYÁS PARA DISFRUTAR DEL MUSICAL ‘WEST SIDE STORY’

La Concejalía de Cultura organiza una nueva salida al Teatro Cuyás el próximo 20 de junio para disfrutar del musical ‘West Side Story’ de Leonard Barnstein.


El plazo para inscribirse finaliza el próximo 10 de junio.

La Concejalía de Cultura organiza una nueva salida al Teatro Cuyás el próximo 20 de junio para disfrutar del musical ‘West Side Story’ de Leonard Barnstein.  Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el  próximo 10 de junio.

Las personas interesadas  pueden dirigirse al Área de Cultura, en el Museo Néstor Álamo, C/ San José, 7.

Sinopsis
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo.

De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

El mayor musical de todos los tiempos
Representado ininterrumpidamente en todo el mundo desde su estreno en 1957, West Side Story ha sido galardonado con todos los premios existentes en el ámbito del teatro musical, a lo largo de sus muchas reposiciones y reestrenos.
La versión cinematográfica, ganadora en 10 categorías de los premios Oscar, ostenta el record como la película más galardonada por la Academia en la historia del cine musical y la cuarta en todas las categorías, habiendo sido elegida por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su conservación por el Archivo Nacional de Cine, por su relevancia cultural, histórica y estética.