BELLOS TAPICES DE SAL Y TARAHAL ADORNARON EL ENTORNO DE LA I

BELLOS TAPICES DE SAL Y TARAHAL ADORNARON EL ENTORNO DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE GUÍA EN LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Desde primeras horas de la mañana y hasta bien avanzada la tarde, cerca de un centenar de vecinos pertenecientes a los distintos colectivos sociales y culturales del municipio trabajaron sin descanso para cubrir de color las calles aledañas al templo.


Un año más, todo el entorno de la Iglesia de Santa María de Guía Guía se cubrió de bellos tapices elaborados a base de sal y tarahal que dieron forma a las alfombras que se realizaron con motivo de las fiestas del Corpus Christi. Desde primeras horas de la mañana y hasta bien avanzada la tarde, cerca de un centenar de vecinos pertenecientes a los distintos colectivos sociales y culturales del municipio trabajaron sin descanso para cubrir de color las calles aledañas al templo.

A pesar del fuerte calor que reinó durante toda la jornada, los participantes en esta antigua tradición no quisieron faltar a esta cita a la que cada año se van sumando más personas.

En esta ocasión participaron las Agrupaciones Folclóricas ‘Estrella y Guía’ y ‘Noroeste Guiense’, el Club Natación Guía, el Grupo Scout Alcorac Guía, el Grupo de Catequesis, Los Chismosos Murga, la Peña UD Las Palmas 'Virgen de Guía' y el grupo de moteros “Los Correcaminos” y la Comisión de fiestas de San Roque.

Ya por la tarde se celebró la Solemne Función Religiosa y posterior Procesión donde, además de numerosos fieles, asistieron también los miembros de la nueva Corporación municipal presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez.

Galería de fotos