25 PERSONAS DESEMPLEADAS SE FORMAN PARA ACCEDER A LOS CERTIF

25 PERSONAS DESEMPLEADAS SE FORMAN PARA ACCEDER A LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 2

El alcalde, Pedro Rodríguez, les hizo entrega hoy de los diplomas acreditativos


El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal de Desarrollo Local, Teresa Bolaños, hizo entrega hoy de los diplomas a las 25 personas desempleadas del municipio que han participado en el programa de formación y empleo ‘Reactíva-T’ durante los últimos siete meses.

Los participantes en este proyecto han tenido la oportunidad de recibir la formación necesaria para acreditar las competencias clave que les facilitará el acceso a la obtención de los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 dentro del amplio catálogo de familias profesionales (Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria y Hostelería y Turismo, entre otras). Esto les permitirá mejorar sus perfiles profesionales e incrementar sus posibilidades de inserción ante los nuevos yacimientos de empleo que se están generando en esos campos.

Además de la formación recibida, los integrantes de este proyecto de formación y empleo realizaron también labores de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos del municipio.

Pedro Rodríguez además de felicitar a los participantes en el programa, a sus profesores y a los encargados municipales vinculados a este proyecto, aprovechó este acto, celebrado en la Casa de la Cultura, para animar a todos a continuar formándose, “a no ponerse límites” y aprovechar todas las oportunidades que, como ésta, estén encaminadas a facilitar su incorporación al mundo laboral.

El proyecto ‘Reactiva-T’ fue redactado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio guiense y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Servicio Público de Empleo Estatal) y este Ayuntamiento.